El máximo dirigente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado de recibir pagos irregulares y omitir sanciones a clubes.
Punto Noticias. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción.
Lozano, quien se encontraba al frente de la FPF desde 2018, está acusado por un esquema de pagos irregulares que han afectado la transparencia y la competitividad del fútbol peruano.
El operativo incluyó el allanamiento de 12 inmuebles, entre ellos las oficinas de Lozano en la Videna, sede principal de la FPF.
Las autoridades también detuvieron a varios funcionarios y dirigentes vinculados al caso:
- Jean Marceal, exsecretario general de la FPF
- Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes
- Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao
- Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal.
Estos detenidos estarían implicados en una serie de actos corruptos relacionados con la administración del fútbol peruano.
Por su parte Agustín Lozano es señalado de haber omitido sanciones a clubes de la Liga 1 y 2, favoreciendo a ciertos equipos.
Agustín Lozano durante su detención: A mi familia y las personas que confían en mí, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/NvPMSQ8Aoq
— Canal N (@canalN_) November 7, 2024
Las autoridades también investigan la presunta recepción de fondos ilícitos por parte de varios involucrados, con el fin de obtener beneficios personales y económicos.
Mientras que el presidente de la FPF fue detenido en su domicilio y trasladado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal, donde permanecerá bajo detención preliminar durante 15 días mientras continúan las investigaciones.
Con esta medida, las autoridades buscan esclarecer la magnitud del caso y llevar a los responsables ante la justicia.