Un joven de 19 años fue encontrado con un galón de combustible en el sector.
La Procuraduría del Municipio de Quito informó que una persona fue detenida, la tarde de este miércoles 25 de septiembre, al ser identificada como presunta responsable del incendio en Guápulo.
El sospechoso es un joven de 19 años que fue encontrado con un galón de combustible en los alrededores del siniestro que ha provocado caos en Quito, desde la tarde del martes.
“La Policía Nacional lo tiene aprehendido en flagrancia y está en camino a la Fiscalía”, señala un comunicado del Municipio de Quito.
Bomberos identificó otros presuntos pirómanos
Según la ministra de Ambiente, Inés Manzano, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que, durante las labores para sofocar el incendio en Guápulo, los casacas divisaron a jóvenes que intentaban prender montículos de vegetación seca.
“Esto indica lo que estamos viviendo (…) lo que la ministra del Interior y el Ministro de Gobierno calificaron como actos terroristas”, agregó Manzano.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que efectivamente se detectó la presencia de personas extrañas en el sector de Guápulo, mientras se realizaba una inspección.
“Se está realizando las indagaciones sobre el particular”, respondió la entidad ante una consulta de Radio Pichincha.
A esta hora el COE Metropolitano y el COE Nacional se encuentran reunidos en puesto de mando unificado, posterior a ello, se dará más detalles de los siniestros.