“Cuando hay evidencia a la interna de que se hacen las cosas erradas desde el lado de Abad, no podemos tenerla cerca”, dijo Diana Jácome.
Punto Noticias.- La consejera Presidencial, Diana Jácome, y la vicepresidenta, Verónica Abad, se «enfrentarán» en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). La audiencia oral de pruebas y alegatos se fijó para las 10:30, del lunes 30 de septiembre.
Mientras tanto, Diana Jácome anticipó sus pretenciones con esta denuncia por presunta violencia política de género, en contra de Abad. La consejera afirmó que busca la destitución.
«Esperamos que el TCE acoja nuestra denuncia y la pretención, reitero, es la destitución de la señora vicepresidenta, porque está afectando mis derechos», recalcó en entrevista con Ecuador Radio, este 9 de septiembre.
Para la consejera, la Vicepresidenta de la República «pretende desestabilizar al país» y busca «destituir al presidente, suspender sus derechos políticos e imponer una sanción económica».
De la misma manera, reconoció que esta denuncia en el TCE es personal y aseguró que se defenderá con sus abogados. La acción fue admitida a trámite por la jueza Ivonne Coloma, presidenta del organismo.
«Es lamentable tener que invertir tiempo en un proceso de denuncia. Hay que dejar claro quién es quién. Cuando hay evidencia, a la interna, de que no estamos caminando por el lugar correcto, que se hacen las cosas erradas desde el lado de Abad, no podemos tenerla cerca. Eso es claro», enfatizó.
Por último, la abogada y periodista reiteró que con su denuncia contra Abad busca la destitución, la suspensión de sus derechos políticos y una sanción económica.
Jácome presentó esta acción la tarde del 15 de agosto de 2024, en el edificio del organismo electoral, en Quito.
La contrademanda de la funcionaria gubernamental se ampara en la presunta violencia política de género. Esta figura se encuentra en el artículo 280 del Código de la Democracia.