La diligencia se suspendió por motivos de salud de la exfuncionaria que es investigada por el presunto delito de concusión, en el caso ‘Diezmos’.

Punto Noticias.- La audiencia de juicio en contra de la exasambleísta Norma Vallejo, que debía realizarse este jueves, se difirió para el próximo 16 de enero.

Esta es la segunda ocasión que la diligencia intenta instalarse, pero por problemas de salud de la exfuncionaria no puede realizarse.

Vallejo, quien padece un cáncer, presentó ante la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia certificados médicos en los que se indica que ella se encuentra con reposo desde el 12 de diciembre del 2019 al 18 de enero de 2020.

La primera vez que se convocó la audiencia de juzgamiento fue para el 27 de septiembre de 2019. En esa fecha, la exlegisladora también entregó un pedido de diferimiento, debido a que debía someterse a un procedimiento médico.

Vallejo es investigada por el delito de concusión en el caso calificado como ‘Diezmos’. Cuatro excolaboradores la acusaron de haber supuestamente exigido aportes económicos para Alianza PAIS, durante el Gobierno anterior.

En febrero de 2019, el juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, ordenó la prohibición de salida del país, la presentación cada 8 días ante la autoridad judicial y el impedimento de enajenar bienes por 13.800 dólares, como parte de las medidas cautelares fijadas en contra de la exasambleísta.

Fuente: El Comercio, La Hora, redes sociales