Prensa Latina.- El presidente del partido liberal Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, presentó hoy su dimisión y con ella su retirada de la política, tras el descalabro sufrido por la agrupación en las elecciones generales de este domingo en España.
La formación de centroderecha obtuvo apenas 10 escaños en las legislativas de la víspera, muy por debajo de las 57 bancas logradas en los comicios del pasado 28 de abril.
Tras esa última contienda electoral, Rivera mantuvo una férrea oposición a alcanzar algún tipo de acuerdo que permitiera la reelección del actual presidente del Gobierno en funciones y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.
Con el apoyo de las élites económicas, el joven político forjó en 13 años un proyecto neoliberal hasta convertirlo en una pieza clave del espectro político español.
Junto a la también emergente formación izquierdista Podemos, Ciudadanos irrumpió en el ámbito nacional en las elecciones generales de diciembre de 2015.
La entrada de ambas organizaciones en el Parlamento puso fin a cuatro décadas de alternancia en el poder de socialdemócratas (PSOE) y conservadores (PP), lo que se conoce como el bipartidismo español.