Condenó el incumplimiento del pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo con el Gobierno de la provincia.
Punto Noticias. Los trabajadores y empleados de la Prefectura de Pichincha analizan llevar a cabo una medida de hecho, si el Gobierno Nacional no transfiere los recursos que adeuda, advirtió Eduardo Mosquera, secretario del Sindicato.
Expresó su preocupación porque el incumplimiento del Ejecutivo ha provocado que el Gobierno Provincial tenga que tomar algunas medidas de ajuste, en este último mes, como no pagar la totalidad del sueldo, sino el 80 por ciento, ante la falta de recursos.
El dirigente sindical dijo entender la situación financiera de la Prefectura y el esfuerzo que realizaron sus autoridades para poder cancelar los salarios a los trabajadores. No escondió que hay inconformidad entre los empleados, sobre todo, porque en los roles de pago aparece una cantidad y en la transferencia aparece otra, según señaló.
Mosquera está consciente de que es necesario arrimar el hombro, en apoyo al Gobierno Provincial, porque, si el Gobierno Nacional no paga los recursos que le debe, las obras no se realizarán.
“La pandemia parece que le está salvando (al Ejecutivo), porque ya debíamos haber hecho un movimiento todos los gobiernos provinciales, para exigirle que pague a los GAD”, alertó.
Condenó lo que considera campaña de desprestigio en contra los gobiernos provinciales, para dañar su imagen y la de los servidores públicos, con el argumento de que no trabajan, siendo que no hay recursos para ello, apuntó
No obstante, aseguró que la Prefectura de Pichincha, sus trabajadores y funcionarios han estado al frente durante toda la pandemia, sin paralizar las obras de mantenimiento de vías y trabajos emergentes, desde los campamentos.