El desfile cívico fue interrumpido por los disparos que correspondieron a una operación de Inteligencia en el lugar.
El desfile cívico por los 52 años de cantonización de Naranjito, provincia del Guayas, desarrollado este sábado 5 de octubre, fue interrumpido por disparos registrados en el lugar, en medio del pánico de los asistentes.
El colorido desfile, en el que participaban estudiantes y delegaciones de instituciones, se realizaba con normalidad cuando por el ruido de los disparos los participantes y el público salieron despavoridos.
Las autoridades que se encontraban en la tarima intentaron calmar a los asistentes, mientras el suceso era trasmitido en vivo por medios de comunicación locales y redes sociales.
El alcalde de Naranjito, Cristian Suárez, mediante un video trasmitido en la red social Facebook, desmintió rumores de un supuesto sicariato o ataque durante el desfile estudiantil.
Por su parte, el coronel Wellington Granda, comandante de Policía del distrito Naranjito, informó que en el lugar se desarrolló una operación policial de unidades de Inteligencia en contra de grupos delictivos, por lo que rechazó versiones que daban cuenta de un ataque armado.