La denuncia se efectuó debido a que las autoridades observadas no convocaron a nuevas elecciones, para elegir rector y vicerrectores.
Punto Noticias.- Docentes y representantes de la Universidad Central pusieron una denuncia en el Consejo de Educación Superior (CES), para que se impongan sanciones a los funcionarios, en caso de que se haya desacatado lo ordenado a la institución educativa.
“Esto es lo que se ha presentado, para que el CES actúe en coherencia con la Ley, y proceda como deba actuar, en favor de dar legalidad a algo que no es legal, y que ha ocurrido en la universidad”, señaló René Carrillo, representante docente en el Honorable Consejo Universitario (HCU).
Esta denuncia se dio luego que el HCU no hizo la convocatoria a nuevas elecciones para elegir al rector y a tres vicerrectores.
El 8 de julio, el CES conoció un informe ampliatorio remitido por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), sobre las elecciones de la Universidad Central. La institución halló irregularidades y ordenó repetir las elecciones.
El CES ordenó al HCU que convoque a nuevas elecciones, dando un plazo máximo hasta este 20 de agosto. Sin embargo, este pedido no se acogió.
“Sea los motivos que fuere, por los cuales la Universidad Central no llamó a elecciones y no cumplió con la disposición dada por el CES, este organismo tiene que poner mano dura a las autoridades cesadas”, indicó Anthony Villamarín, presidente de la asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
El dirigente agregó que el CES debe actuar de manera inmediata. “No podemos cubrir lo que un consejo universitario que está presidido por una autoridad cesada, permita que se estén retrasando procesos de titulación, de ingreso de estudiantes”, mencionó.
Te puede interesar:
Universidad Central corre riesgo de ser intervenida por primera vez en toda su historia