“Esto es un insumo para mejorar el desempeño y gestión”, agregó.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que en octubre de este año se desarrollará un proceso de evaluación dirigida a docentes con nombramientos, con el objetivo de mejorar el desempeño y gestión de los maestros, lo cual incluso permitirá que accedan a un proceso de recategorización.
En abril de 2019, ya se anunció que más de 14 mil docentes subirían de categoría, para lo cual se invertiría USD20 millones. Para ello se considerará los años de servicios, estudios de maestría y evaluación de conocimientos. El número de docentes que ascenderá de categoría este año depende de una base de beneficiarios, represados desde el 2014.
De otro lado, Creamer indicó que continuará el proceso del Quiero Ser Maestro 6, según el cronograma planificado. Esto implica que hasta el 4 de julio, los aspirantes elegibles deben completar el registro de datos de inscripción, con la aceptación de la declaración digital sobre la veracidad de datos ingresados.
La funcionaria manifestó que dentro de esta línea de acción se evaluarán las iniciativas de formación inicial y continua que impulsa el Estado y se fortalecerán las oportunidades de formación y de profesionalización para los maestros: «Cuento con ustedes para el logro de este gran objetivo común: la calidad educativa que construimos juntos, para la transformación del país».
Fuente: El Comercio