La casa de Mariela Chango o lo que queda de ella, se ubica en el barrio Bellavista, en la calle Feliza Pazmiño y Lorenzo Chávez, diagonal a Balcones de Bellavista.
Aunque agradecen por los víveres y enseres entregados, tanto por la empresa pública como privada, una familia afectada por el incendio -el pasado 24 de septiembre- hace un llamado a que le ayuden a reconstruir su casa, a tener un espacio donde vivir.
El pedido lo hace Mariela Chango y su familia.
Debido al voraz incendio el pasado 24 de septiembre, que alcanzó al barrio Bellavista, el lugar donde habitaba junto con sus padres e hijos y su taller de trabajo quedaron reducidos a escombros.
Al ingresar a su vivienda, una estructura de cuatro pisos, el panorama pinta negro y gris.
Las llamas derribaron las paredes, hicieron que los vidrios exploten, dejaron en esqueleto camas, cocina, refrigeradora, lavadora y también se llevaron a dos de sus mascotitas.
🔴 #Atención || La casa y el taller de trabajo de Mariela Chango quedaron reducidos a escombros tras el incendio forestal del pasado 24 de septiembre en el barrio Bellavista. Ella y su familia agradecen a la empresa pública y privada por las donaciones recibidas, pero hacen un… pic.twitter.com/jXmPjTl0La
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 3, 2024
«Pedimos a las autoridades materiales de construcción y maestros que nos ayuden con la mano de obra porque primero necesitamos un espacio para vivir«, cuenta.
Esa fatídica tarde, el fuerte humo del fuego los alcanzó al tratar de escapar. Dejó quemaduras de segundo grado en los brazos y el rostro de sus padres y en Camilo, su hijo de cinco años.
Afortunadamente fueron atendidos y se encuentran en recuperación.
Y, aunque los mensajes de aliento abundan, lo que ellos necesitan es reconstruir su hogar y su lugar de trabajo, para así continuar con su vida.
Mariela indica que después del incendio, el Municipio de Quito los visitó y les brindó víveres.
Su casa, o lo que queda de ella, se ubica en el barrio Bellavista, en calle Feliza Pazmiño y Lorenzo Chávez, diagonal a Balcones de Bellavista.
Para ayudar a la familia puede comunicarse al 0991808166, con Marcelo Chango.