Sus portavoces de campaña informaron que el expresidente y actual candidato está a salvo, pero que el club de gol, en donde jugaba, fue clausurado. En julio pasado, Trump fue blanco de un atentado.
Punto Noticias.- El exmandatario de los Estados Unidos y actual candidato presidencial, Donald Trump, se salvó de un tiroteo mientras jugaba golf, en Florida.
El ataque se produjo este domingo, 15 de septiembre, cerca del Club International de Golf Trump de West Palm Beach, donde se encontraba jugando Trump.
A través de sus portavoces de campaña, se conoció que el club fue clausurado de inmediato y que el candidato está a salvo.
Donald Trump fue blanco de un atentado en julio pasado
El pasado 13 de julio, Trump resultó herido leve en un mitin político, después de que un atacante disparara varias veces.
Las autoridades identificaron al atacante como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años residente en Bethel Park, en el área metropolitana de Pittsburgh, Pensilvania.
En aquella ocasión, la bala perforó la parte superior de la oreja derecha de Trump.
🔴 #ATENCIÓN | Se produce un tiroteo cerca del campo de Golf Trump de West Palm Beach en Florida, lugar donde el candidato presidencial a Estados Unidos, Donald Trump, jugaba al golf.
El expresidente norteamericano se encuentra a salvo, así lo informó su campaña en un comunicado.… pic.twitter.com/V2gpuph2Pr— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 15, 2024
La Casa Blanca reacciona
En un comunicado, la Casa Blanca lamentó lo sucedido. Trascendió que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, están al tanto del suceso.
“Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente”, concluye el comunicado presidencial.