Las víctimas un hombre y una mujer, obedecían a los nombres de Sixto David Defaz Zambrano y Sahira Pilar Crespo , ambos trabajaban en el Hospital Básico de Playas.
Dos estudiantes de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Quevedo (UTEC), fueron asesinados mientras comían en un restaurante de Playas, provincia del Guayas.
Las víctimas un hombre y una mujer, obedecían a los nombres de Sixto David Defaz Zambrano y Sahira Pilar Crespo , ambos trabajaban en el Hospital Básico de Playas.
El crimen ocurrió la noche del 30 de octubre pasado, los jóvenes que no tenían antecedentes penales, estaban comiendo en un local de asados de esa localidad cuando sujetos armados entraron y dispararon a los presentes.
El establecimiento estaba casi oscuro, parcialmente alumbrado con unos focos recargables, debido al corte del servicio eléctrico dispuesto por el Gobierno de Daniel Noboa.
TRES JÓVENES ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA #UTEQ MUEREN EN ATAQUE ARMADO EN RESTAURANT DE PLAYAS
Los futuros profesionales de la salud, laboraban en el hospital de playas y no tenían antecedentes penales
El suceso fue el miércoles 30 de octubre a las 23h00
¡EL NUEVO ECUADOR! pic.twitter.com/W40plHBxrP— tendenciapopular.ec (@tendenciap_ec) November 1, 2024
Según el informe de la Policía del Distrito Playas, en el momento del ataque los estudiantes se encontraban en su día libre.
Cuando los uniformados llegaron al lugar constaron el deceso de los dos jóvenes y auxiliaron a una tercera víctima que resultó herida, pero lamentablemente perdió la vida el jueves en la mañana lo que elevó a tres la cifra de asesinados.
Este crimen llenó de consternación y dolor a familiares y amigos de los estudiantes, que no se explican por qué la violencia sigue imparable en el país y cada día se cobra la vida de gente inocente.