Los uniformados estaban dentro del patrullero cuando les dispararon. El ministro del Interior, Juan Zapata, cree que estas muertes son una retaliación por haber frustrado -antes- un robo a una entidad financiera.
Punto Noticias.- El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el asesinato del sargento primero Iván Alcívar y del sargento segundo Hennry Toalombo, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
El hecho se registró al mediodía de este martes, 2 de mayo, cuando los dos policías recorrían las calles del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.
Para Zapata, la muerte de los dos uniformados respondería a una retaliación, ya que horas antes un hombre fue abatido y otros tres detenidos en un intento de robo a una institución financiera en La Troncal. Por este hecho, el ministro dijo que no se habían reportado policías heridos.
El ministro Zapata anunció que enviaron más equipos al cantón para reforzar la seguridad y añadió que no descansará hasta dar con los responsables para que respondan ante la justicia.
Mientras, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, lamentó lo ocurrido en La Troncal y se sumó a lo expuesto por el ministro Zapata de que irán tras los culpables de estas muertes, con el fin de que no queden en la impunidad.