Además, deberá pagar una multa por comercializar el contenido de programadores privados.
Punto Noticias.- Sentencian a cuatro meses de prisión y al pago al Estado de USD 44.836 y una multa de USD 400 al distribuidor de la aplicación IPTV LISTO. Esto se dio por cobrar ilegalmente USD 9 por el contenido de paga de programadores privados.
La aplicación funcionaba vía internet, el contenido que circulaba tenía origen en el delito de aprovechamiento ilícito de servicios públicos. La culpabilidad de uno de los implicados se fijó el 21 de abril de este año.
El proceso inició en el 2018, gracias a la información entregada por el proveedor del servicio de pago hacia la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).
La aplicación dejó de operar en julio del 2020, después de allanamientos realizados por la Fiscalía. En el proceso se incautaron equipos de computación, TV box, entre otros.
Este es el primer caso de denuncia de un ente público, por piratería de la prestación de servicios de audio y video. Este hecho se suma a otro caso realizado por un ente privado. En el 2018 se sancionó a dos administradores a un año de cárcel, multa y reparación material
N.A.