Días atrás, el ministro de Defensa anunció que serían destruido todo este armamento porque, aseguró, tienen fallas de funcionamiento
Punto Noticias. La cancillería ecuatoriana aclaró que mantendrá diálogos con China sobre el destino de los diez mil fusiles donados a Ecuador, luego de que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que hay la orden para fundir este armamento.
Jarrín dijo, el pasado 11 de mayo, que el armamento tenía fallas de funcionamiento y aseguró que no habría seguridad para el usuario.
Ratificó la decisión de destruir este armamento con base a informes de Contraloría, de la Fábrica de Municiones Santa Bárbara y del Grupo de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas.
El agregado militar de la Embajada de China en Ecuador, Tu Fachao, expresó su sorpresa del anuncio de destrucción de los diez mil fusiles AK-47 que donaron en 2016.
Este lunes 17 de mayo, la Cancillería ecuatoriana agradeció la buena voluntad de la República Popular China en todas sus manifestaciones de ayuda al país y dijo que conversarán sobre el destino de dicho armamento.