Pichincha, Azuay y Loja son las provincias más afectadas por incendios forestales.
El verano azota al Ecuador. Varios incendios forestales se registraron durante la semana en Pichincha y otras provincias del país. Quito es el cantón más afectado.
Tres incendios de magnitud irrumpieron en la cotidianidad de los ciudadanos. En Nayón, Pifo y Chilibulo el fuego consumió vegetación y puso en peligro a residentes cercanos a los focos de incendio.
Este 6 de septiembre de 2024, la secretaría de Gestión de Riesgos actualizó la información de los incendios suscitados en el país y confirmó que 12 continúan activos, la mayoría en Pichincha. Siete incendios fueron controlados, incluido el de Quilanga, Loja, que consumió 6.295 hectáreas.
#Loja | Los helicópteros H145 equipados con el sistema bambi bucket, ejecutaron operaciones para mitigar los focos restantes del incendio en el cantón Quilanga, provincia de Loja. Nuestra institución trabaja de manera coordinada con los organismos de seguridad del país.… pic.twitter.com/4cG5KeUpl9
— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) September 5, 2024
Pichincha y Azuay son la provincias con más incendios forestales activos.
Jorge Carrillo, secretario de Gestión de Riesgos, detalló en entrevista con Teleamazonas que Pifo es la zona más afectada. Aseguró que el fuego no dejó daños estructurales, pero hubo afectaciones por la temperatura.
«El 90% del Cuerpo de Bomberos de Quito está atendiendo las emergencias, más los recursos aéreos del Gobierno. Esperamos que en los próximos días se declare liquidados los incendios», mencionó Carrillo.
🔴 #ATENCIÓN | La Secretaría Nacional de Riesgos informa que, en este país, se registran 12 incendios activos y 7 incendios controlados. pic.twitter.com/cMe4RRFxeT
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 6, 2024