Luisa González y Rafael Correa tienen niveles altos de aprobación de imagen, aseguró Alfredo Serrano.
Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), consideró que Daniel Noboa no es un líder fuerte y más bien se ha convertido en un fracaso más del modelo neoliberal.
Serrano indicó que Daniel Noboa tiene el tiempo en su contra, porque la tendencia neoliberal ya lleva siete años en el Gobierno y una gran parte de la población ya se siente cansada de las políticas de derecha y las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“La única bandera de Daniel Noboa, para presentarse como candidato competitivo, es decir que no ha tenido tiempo”, agregó.
¿Anticorreísmo cayó?
Este panorama le hace concluir a Alfredo Serrano que el nivel de anticorreísmo ha caído en el país, lo que se reflejaría en varias encuestas donde se notan niveles altos de aprobación a la imagen de la presidenciable de la Revolución Ciudadana, Luisa González, y del exmandatario Rafael Correa.
“La identidad política anticorreísmo ha ido evolucionando. Al final de todo, la sociedad busca vivir un poco mejor”, remarcó.
Elecciones 2025
Serrano subrayó que el correísmo tiene un piso fuerte de apoyo del 33%, que en las circunstancias actuales del país podría haberse incrementado y acercarse a un 40%. Esto según el analista, estaría preocupando a Daniel Noboa, a quien le convendría ser el único candidato de derecha.
“Noboa sabe que necesita construir expectativas, necesita no tener contrincantes afines ideológicamente “, reiteró.