El precio ayuda a las economías de países como Ecuador.
Punto Noticias.- Este martes 1 de marzo, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a subir, un 11% y alcanzó los USD 106. El incremento se da ante el temor de una crisis energética como una reacción a la invasión rusa a Ucrania y las sanciones de Occidente a Moscú.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros contratos del WTI para entrega en abril sumaban la mañana de este martes USD 5,19 por barril respecto al cierre de la jornada anterior. Sin embargo, horas más tarde subió un 11%, es decir, a USD 106.
El barril de referencia en Estados Unidos ya superó la semana anterior los USD 100 y los inversores están pendientes de lo que pasa en Ucrania y de las sanciones a Rusia.
Este martes, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, publicó en Twitter que se analizó el impacto del conflicto en el suministro de petróleo y las posibles vías para estabilizar el mercado.
Se tiene previsto que sus integrantes liberen hasta 70 millones de barriles de sus reservas estratégicas, de los que 40 millones provendrían de Estados Unidos.
Antes del inicio del conflicto al este de Europa, el mercado ya se presentaba ajustado debido a la creciente demanda de energía derivada de la salida global de crisis por el coronavirus.
Pero la subida del precio del barril de petróleo de Texas no es la única, el de Brent también va en el mismo rango. Estas cifras ayudan a países como el nuestro en su economía, ya que representan ingresos que deberán ser manejados por el Gobierno.
El alza también se dio en los metales como: el oro, la plata y el cobre.
Fuente: Twitter, redes sociales