En el afán de mostrar una personalidad propia, el presidente de la República, Lenín Moreno, se alejó de Alianza PAIS, pues pareciera que a su criterio, el continuar al interior del movimiento podría significarle someterse a los designios de otros, así lo señaló, Fernando Casado, analista político y catedrático universitario, al destacar que más allá de los diálogos que pueda tener con todos los sectores, el éxito o fracaso de su gestión como mandatario dependerá del cumplimiento de sus ofertas de campaña.
“El éxito o fracaso dependerá de los resultados que tenga la minga agropecuaria, el cumplimiento del plan toda una vida y de alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en dos años”, detalló.
Para Casado, la decisión de Moreno de irse “al otro bando” es porque de alguna forma quiere buscar un equilibro, de ahí que lo calificó como un político hábil, cuyas decisiones han sorprendido a todos los sectores.
“Al final eso es una lucha fratricida que aunque este teniendo réditos en el corto plazo, está mal a largo plazo, porque si debilitas las bases ¿qué pasará cuando tengas que enfrentar una serie de resistencias?”, cuestionó.
Respecto a la actitud del expresidente Rafael Correa, sostuvo que su actitud vociferante en las redes sociales no le está beneficiando.
En ese marco, sostuvo que en el país no se trata de tener mayoría Leninista o Correísta, pues quienes se están frotando las manos son las élites y los mezquinos que están extremadamente contentos observando la destrucción interna de Alianza PAIS.