«El Metro de Quito está pasando y nuestras casas se están hundiendo», es la protesta de los moradores de Solanda que, según aseguradora, no serán indemnizados.
La aseguradora encargada de la construcción del Metro de Quito indicó que no indemnizará a las más de 300 familias afectadas por el hundimiento de sus viviendas debido a que, según ellos, los estudios sobre los daños no son contundentes.
Dichos estudios, entregados por la Alcaldía, identificaron problemas históricos por el hundimiento progresivo de una superficie, sistemas estructurales de las edificaciones, entre otros aspectos técnicos.
Los vecinos exigen soluciones. Denuncian que el resultado de su trabajo de toda la vida se está derrumbando, que a pesar de tener una casa propia tienen que vivir arrendando.
👭 #LasWarmis || Moradores del barrio Solanda, en el sur de Quito, denuncian la “indolencia” de la aseguradora Generali Seguros, quien decidió no indemnizar a los dueños de las más de 300 casas que continúan hundiéndose, según los vecinos, debido a la construcción del Metro.… pic.twitter.com/oUVhzGB3uq
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 6, 2024
“Estamos cansados de que se burlen de nosotros, el Alcalde hasta hoy no ha venido a visitar ni una casa de los vecinos, están haciendo sus papeleos sin haber visitado una casa, pedimos públicamente los estudios que hasta hoy no nos han presentado”, asegura Laura, moradora de Solanda.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, cuestionó la decisión de la aseguradora, dijo que no sabe por qué les parece insuficiente el estudio, si incluso hubo la opinión de universidades y firmas consultoras.
Aseguró que mantendrá reuniones con su equipo para definir las siguientes acciones y procesos correspondientes en la superintendencia de compañías y seguros.