David Morales, el dueño de la compañía, entregó supuestamente audios y vídeos sobre las reuniones del fundador de Wikileaks con sus abogados y colaboradores.
Una nueva investigación de Diario El País de España revela que la empresa española de defensa y seguridad privada encargada de proteger la Embajada de Ecuador en Londres, Undercover Global S. L., espió a Julian Assange durante los años que vivió refugiado en la sede diplomática.
Esta información se desprende de testimonios y documentos que mostrarían que David Morales, el dueño de la compañía, entregó supuestamente a la CIA audios y vídeos sobre las reuniones del fundador de Wikileaks con sus abogados y colaboradores.
Ante esto, Morales está siendo investigado por un juzgado de la Audiencia Nacional. Además, se revisarán todas las actividades de su empresa.
De la misma manera, la investigación revela que Undercover Global instaló micrófonos en los extintores de la legación diplomática y en los baños de mujeres, donde los abogados de Assange se reunían por temor a ser espiados.
Además, habría instalado un sistema para que Estados Unidos pudiera seguir todas las grabaciones en directo
Por otra parte, El País recalca que el espionaje a Assange se incrementó desde la llegada al poder en Ecuador de Lenin Moreno. Ya que en esa etapa Morales viajó con mayor frecuencia a Nueva York y Washington.
INVESTIGACIÓN COMPLETA: Una empresa de seguridad española espió a Assange en Londres para EE UU
Fuente: EL PAÍS