12 se encuentran en estado delicado, dos personas están con traumas en la cabeza y ojos fruto del impacto de las bombas lacrimógenas.
Punto Noticias. Durante el quinto día del paro nacional, en la que participaron masivamente en protestas pacíficas las delegaciones de los distintos cantones y parroquias de la provincia de Chimborazo, el Pueblo Puruhá alerta de cerca de 40 heridos por la represión de la Policía Nacional.
🔴#ATENCIÓN | Durante la movilización de ayer en #Riobamba, un manifestante fue impactado con un proyectil en su cabeza. y se encuentra en un estado de gravedad, en el Hospital Docente de esta ciudad. Además, se reporta el impacto de otro proyectil en el ojo de otro joven. pic.twitter.com/qyvOOMTQVk
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 18, 2022
“El pueblo sólo está exigiendo la sensibilidad del gobierno frente a la situación de desesperación económica de los más empobrecidos de campo y la ciudad. Sin embargo, la única respuesta que recibimos es la brutal represión y violencia contra nuestros compañeros y compañeras”, reclamaron en un comunicado.
En Riobamba, reportaron 40 heridos, de los cuales, 12 se encuentran en estado delicado, dos personas están con traumas en la cabeza y ojos fruto del impacto de las bombas lacrimógenas y, una persona está en situación muy grave, por lo que fue trasladado a Quito.
Reclaman también las detenciones arbitrarias que se habrían realizado durante este viernes 17 de junio. Según el movimiento indígena, tres compañeros del sector de Alausí fueron llevados por la Policía Nacional.
“Esta agresión salvaje de parte de la fuerza del orden no tuvo compasión de los adultos mayores, mujeres, niños/as en brazos ni personas con discapacidad quienes se encontraba participando en la Asamblea popular en la Plaza Roja de la Concepción”, reprocharon.
Exigen el cese a la represión y denuncian la presencia de agentes policiales “provocadores”, que estarían de infiltrados en las marchas y acciones.