En 2020, Leandro fingió su muerte, tras presentar un certificado de covid-19 falso, mientras estaba en Perú.
Punto Noticias.- El narcotraficante Leandro Noreo fue asesinado el 3 de octubre de 2022. Con la revelación del Caso Metástasis, investigación derivada de la explotación del celular de Norero, la muerte de uno de los principales narcotraficantes de Ecuador ha quedado en duda.
Según Diario La Hora, fuentes judiciales indicaron que el examen del ADN de «El Patrón» nunca se lo hizo, pese a haber solicitado esta diligencia tras su asesinato en la Cárcel de Cotopaxi.
Entretanto, La Defensa informó que existe abierta una investigación previa, con reserva, sobre el asesinato de Leandro Noreo. «Entre las diligencias se contempla la exhumación de su supuesto cuerpo», dice el medio de comunicación.
La preocupación de la Justicia aumenta con el antecedente de que Noreno fingió su muerte. Lo hizo en 2020- en medio de la pandemia de la Covid-19- cuando se difundió un certificado falso, en su permanencia en Perú, en medio del trámite de extradición que inició la justicia de ese país.
Pero Norero reapareció en 2022. En mayo fue capturado por la Policía ecuatoriana, tras una serie de 19 allanamientos en Guayas, Manabí y Santa Elena. Leandro Norero fue trasladado hasta la Cárcel de Cotopaxi, centro en el que fue asesinado en medio de un amotinamiento.