La recomendación permanente en esta localidad es el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.
Punto Noticias.- El alcalde de Jaramijó, señala que muchas personas ya habrían tenido el coronavirus, según las pruebas que se realizaron, pero no tuvieron reacciones por la enfermedad, esta situación lo dice con mucha sorpresa y considera que quizás es por la alimentación de la población. Este cantón tiene 69 casos positivos de coronavirus.
Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, informa que en este cantón se cerraron todas las playas, la población tiene conciencia del uso necesario de las mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar aglomeraciones. Espera con ansiedad la producción de una vacuna.
En este cantón se encuentran en semáforo amarillo, realizan el control de la aplicación de los protocolos emanados por el COE nacional. Según la estadística oficial hay 69 personas contagiadas y 35 personas fallecieron por coronavirus.
Las pruebas se aplicaron en coordinación con el Ministerio de Salud, se realizaron los cercos epidemiológicos a las personas afectadas, pero según los resultados de las pruebas hubo personas que ya pasaron la enfermedad viral sin tener reacciones algunas, dice el alcalde Calderón. “Quizás por las defensas de tenían, por el pescado que comemos, me quedé intrigado por esta situación”, recalca.
La alcaldía apoyó hasta con sus propios sueldos para la compra de los kits de alimentos, también en la adquisición de insumos sanitarios, equipos de bioseguridad, entre otras acciones del Municipio. El Gobierno no ha cancelado ya tres meses las alícuotas y debe a esta población también del IVA.