Señaló que para atender esos casos se abrirá toda la atención primaria de salud en los barrios con el fin de identificar positivos de COVID.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que las autoridades están preparando un escenario de varios brotes menores y bajo control, para lo cual se abrirá toda la atención primera de salud ubicada en los barrios con el fin de identificar los casos positivos y darles tratamiento adecuado: “En colaboración con la mayoría de GAD’s y Alcaldías y seguir adelante”.
Explicó que serán los técnicos de atención primaria de salud en colaboración con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que son quienes están a nivel comunitario, podrán ayudar a detener e identificar casos, reiteró.
Insistió que en definitiva el Gobierno sí prevé brotes sucesivos pero que serán menores y manejables.
A criterio del funcionario en Guayas y los Ríos se ha cumplido la meseta epidemiológica y en el resto del país estarían aumentando los casos: “La curva es como una campana, ascenso, estabilidad meseta y luego descenso. En Guayaquil la meseta ya llegó. En el resto del país se están analizando datos”.
Fuente: Ecuavisa