Cuatro personas fallecieron y 28 resultaron heridas este fin de semana, en siniestros de tránsito. Por eso la Agencia Metropolitana de Tránsito pondrá en marcha operativos.
Un total de 47 siniestros viales se registraron en Quito, durante el fin de semana. Como consecuencia hubo cuatro fallecidos y 28 personas heridas, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La Agencia Metropolitana de Tránsito trabaja en un plan para reducir el número de personas heridas y fallecidas en las vías. A partir de esta semana pondrá en marcha un plan estratégico.
Los agentes civiles de tránsito controlarán el exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, uso del cinturón de seguridad y del sistema de retención de niños; y, en el caso de las motos, uso del casco homologado.
Los controles se desarrollarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en diferentes sitios de Quito sobre todo en las cinco avenidas que registran mayor índice de siniestralidad.
5 vías con mayor número de siniestros:
- Simón Bolívar, con 191 siniestros
- Mariscal Sucre, con 164 siniestros
- Maldonado, con 82 siniestros
- Interoceánica, 64 siniestros y
- Ruta Viva, con 48 siniestros
Desde la AMT se indicó que los controles no tienen un objetivo recaudatorio sino de prevención, para que los quiteños y quiteñas lleguen seguros a casa.
«La educación vial es posible cuando todos somos corresponsables. La AMT cuida las vías, por esto hace este pedido: conocer las leyes y respetarlas. La campaña se enfoca en su bienestar por ello, el lema será ‘Avísame cuando llegues’«.
La AMT pidió denunciar malos procedimientos por parte de agentes de tránsito, llamando al 911.