El próximo mes se hará un informe de valoración de la entidad que, en 2021, reportó USD 5,7 millones de utilidades.
Punto Noticias.- Hasta septiembre, la Corporación Financiera Nacional (CFN), accionista del Banco del Pacífico, deberá contar con una oferta en firme para la venta de la entidad financiera. Al menos eso estaría previsto de acuerdo a un cronograma.
Durante un conversatorio, Roberto González, presidente del Banco del Pacífico, se refirió al cronograma previsto para este año.
Hasta finales de febrero deberá estar listo un informe de valoración de la entidad bancaria y de eso es responsable el Bank of America Securities.
González señaló que el Banco del Pacífico ha sido valorado en tres ocasiones, pero que lamentablemente no se ha avanzado con el proceso.
El directivo indicó que luego, la CFN tendrá un plazo de unas dos semanas para conocer y aprobar dicho proceso.
Una vez que se cuente con la autorización de un rango de valoración se tiene planificado el envío de información para los potenciales interesados.
El cronograma estipula que hasta mayo se dé el intercambio de información preliminar y se establezca un plazo para la recepción de las propuestas de los interesados, las que deberán ser analizadas.
En esta fase se elaborará una lista corta con las postulaciones más atractivas, a las cuales se les brindará más información de la institución financiera.
Mientras, entre junio y julio se deberán recibir ofertas no vinculantes.
Con este cronograma, González mencionó que hasta septiembre se debe tener una oferta en firme, que deberá ser evaluada por la CFN y regulada por la Superintendencia de Bancos.
Añadió que, bajo la política gubernamental de estar abiertos a la inversión extranjera, considero oportuno realizar la venta del banco y pronosticó la generación de mayores utilidades de la entidad para el 2024.
Según el directivo, en 2021, el Banco del Pacífico reportó USD 5,7 millones de utilidades, la cuarta parte de la cifra de 2020 cuando fueron USD 24,80 millones. Esto se debió a que se cubrió reservas y a pagar los costos del proceso de reestructuración.
Fuente: El Comercio, redes sociales