Esta mañana se instaló la audiencia en contra de Mauro Terán, acusado del presunto delito de defraudación tributaria.
En primera instancia a Terán se le intentó vincular en los actos de corrupción y soborno de la constructora brasileña Odebrecht, pero Fiscalía no encontró indicio alguno.
El proceso de supuesta defraudación tributaria se inició porque en su cuenta personal se detectó una suma superior a los 5.9 millones de dólares y según el SRI, Terán no había hecho su declaración de impuestos en el 2014 y 2015.
Mauricio Garrido, defensa de Mauro T., aseguró que durante esta audiencia se desvirtuarán las acusaciones y justificó que los 5.9 millones de dólares corresponde a la venta de unos terrenos que su padre le había dejado como herencia a los 11 hermanos y que Mauro Terán era el encargado de viabilizar esa herencia.
De los 39 testigos que fueron llamados a esta diligencias, la Fiscalia prescindió del testimonio de al menos de 16. El tribunal penal, integrado por Pablo Coello, Tania Altamirano y Luis Manosalvas, serán quienes resuelvan este caso. (La Hora/El Universo)
Se realiza audiencia de juicio en contra de Mauro T., exasesor del MDQ por presunto delito de defraudación tributaria en Complejo Judicial pic.twitter.com/X0k2os2Twm
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 5, 2017
Escrito por Daniela Escobar