Además, ofreció la creación de 450 mil empleos, en donde el Estado se encargará de cubrir la mitad de los salarios.
El candidato por la plataforma Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, anunció que si gana los comicios del 2021, en su primera semana como Presidente de la República, impulsará un programa que le permita dotar de crédito directo a un millón de familias de clase media y baja.
“Vamos a empezar reactivando el consumo de las familias y otorgaremos USD 1.000 a un millón de familias la primera semana de nuestro Gobierno”.
Con este mecanismo, Arauz prevé dinamizar la economía ecuatoriana. De la misma manera, indicó que entregará incentivos a la empresa privada para crear más plazas de trabajo adecuado, con afiliación a la seguridad social y cumpliendo la legislación laboral.
“Se generará un mecanismo de copago de aproximadamente 450 mil empleos, en donde el Estado se encargará de cubrir la mitad de los salarios”.
El candidato ratificó que el principal eje económico de su Gobierno será mantener y fortalecer la dolarización
“Hemos enfrentado semanas de campaña sucia y aquí nuestro mensaje es clarísimo: vamos a mantener y fortalecer la dolarización y que eso quede claro a todo el mundo”.
Para concluir, señaló que tiene la intención de repatriar al país una parte de los USD 5.300 millones que tiene el Estado en sus cuentas en el exterior y ponerlo a circular en la economía ecuatoriana.
Fuente: Ecuavisa – Arauzrabascall.com