“Hemos buscado todos los mecanismos legales, pero, sobre todo que garanticen el debido proceso y nos permitan traerlo de manera inmediata a Ecuador”, subrayó.
El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que en las próximas horas Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal en el interior de la Escuela Superior de la Policía, arribará a Ecuador para ser procesado por este crimen.
Zapata aseveró que el bloque de búsqueda estuvo permanentemente en Colombia en búsqueda de Germán Cáceres y ellos establecieron una hoja de ruta para ubicarlo.
Además, indicó tenían personal resguardando su ingreso a varios países como Panamá, Estados Unidos, Europa, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Colombia.
El Ministro del Interior también señaló que ha conversado con Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, sobre la captura de Cáceres y le ha pedido que crea en la institucionalidad del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.
“Todo el fin de semana hemos estado trabajando y siguiendo los pasos que corresponden para el traslado de Cáceres a #Ecuador y sea puesto a órdenes de la justicia”, aseguró el ministro @CapiZapataEC en @teleamazonasec. pic.twitter.com/uMqBmwhkBn
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) January 3, 2023
De la misma manera, aseguró que con la captura de Cáceres se “deja sin piso las críticas que tenían ante la Policía por su espíritu de cuerpo”.
Para concluir, Zapata recalcó que el fin de semana estuvieron trabajando junto a los equipos de búsqueda y las delegaciones diplomáticas para que se garantice el debido proceso en la deportación de Cáceres, por lo que en las próximas horas el exteniente llegará a Ecuador para estar a disposición de las autoridades.