La medida entrará en vigencia el próximo 27 de septiembre para proteger a empresas y trabajadores estadounidenses. Mientras, China califica a esta acción de un abuso.
Punto Noticias.- El Gobierno del presidente estadounidense de Joe Biden informó que, a partir del 27 de septiembre de 2024, regirán los aranceles del 100% a la importación de vehículos eléctricos chinos.
De esta manera, la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) dio a conocer las modificaciones reglamentarias con China, relacionadas con la Sección 301, la cual acoge la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación.
Protoger a empresas y trabajadores
La USTR añadió que las medidas fueron informadas en mayo pasado y tienen como fin fortalecer y proteger a las empresas y a los trabajadores estadounidenses “de las prácticas comerciales de China”.
También está previsto que el 27 de septiembre entren en vigencia los aranceles del 50% a los paneles solares y del 25% a otros materiales o productos como aluminio, baterías eléctricas y acero.
Katherine Tai, representante de Comercio estadounidense, dijo que los incrementos arancelarios apuntarán a frenar las políticas y prácticas nocivas de China.
Reacción de China ante aranceles
Por otra parte, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China informó que “China está profundamente insatisfecha y se opone firmemente al abuso de la Sección 301 por parte de Estados Unidos para aumentar los aranceles sobre algunos productos chinos”.