11 personas tienen cargos de agresión a la policía y más de 70 están acusadas de causar saqueos y desmanes durante las manifestaciones.
91 personas fueron detenidas durante las dos noches de protestas en Filadelfia por la muerte de un joven a manos de dos policías. Los agentes dispararon contra un joven que supuestamente se negó a bajar un cuchillo que tenía en sus manos.
Los informes de la Policía revelaron que se les imputaron cargos a 11 personas por supuestas agresiones a los agentes de la policía. Mientras, más de 70 personas fueron acusadas de causar saqueos y desmanes durante las manifestaciones.
Varios medios de comunicación y líderes sociales informaron que las protestas empezaron de forma pacífica, donde los manifestantes se unían a gritar el nombre de Walter Wallace y pedían justicia a las autoridades.
Walter Wallace sufría problemas mentales, según sus familiares y conocidos, fue abatido por dos agentes policiales cuando estos acudieron al llamado de emergencia por un hombre con un arma. Los manifestantes acorralaron a la policía y quemaron varios patrulleros.
En los últimos meses, Estados Unidos ha vivido entre grandes protestas por violencia racial y brutalidad policiaca. Desde la muerte de George Floyd también se han registrado encuentros lamentables entre uniformados y personas afroamericanas.
Fuente: teleSur – CNN
| JC