Antonio Valencia, Énner Valencia y Felipe Caicedo están entre los más cotizados.
Deportes.- Con la llegada de Moisés Caicedo al balompié europeo, vale hacer un recuento de cuales han sido los jugadores ecuatorianos por los que más se ha pagado a nivel internacional. Esto es relevante, pues en los últimos años, el éxodo de jugadores ecuatorianos al exterior aumentó de forma considerable.
Si hablamos de las transferencias de un equipo ecuatoriano al exterior, debemos hablar de tres nombres. El primer lugar lo ocupa Ayrton Preciado. El jugador era parte del plantel de Emelec en 2018, su transferencia costó 8 millones al Santos Laguna mexicano.
La lista continúa con un nombre reciente y otro histórico del fútbol nacional. Moisés Caicedo fue transferido recientemente a Europa. Su pase según las informaciones dadas rondaría los 6 millones de dólares.
Otro jugador que estaría en la misma cifra, se trata del legendario Jaime Iván Kaviedes. En el año 99, después de romper la marca de goles de Liziardi en el 98 con 43 tantos, el jugador de Santo Domingo fue transferido al Perugia italiano. Su pase se dice que también ronda los 6 millones de dólares aproximadamente.
En cambio, jugadores que ya jugaban en el exterior recibieron transferencias dentro del mercado mundial. En este sentido, hay varios nombres importantes que conforman la lista de los más caros.
El primer lugar lo ocupa Antonio Valencia, quien militó más de 10 años en el Manchester United. Su pase a “los diablos rojos” llegó a la cifra de 33 millones de dólares. A esta selecta lista se une Énner Valencia. Él fue transferido por la cifra de 25 millones de dólares del Pachuca al West Ham United. Finalmente, el recuento termina con Felipe Caicedo, actual jugador de la Lazio italiana. Su pase desde su anterior equipo al calcio, se dice que rondó alrededor de 8.5 millones de dólares.
Fuente: Diario el Universo, EnciclopediaDeportiva.com
| JA