Si bien, el funcionario reconoció que está bien el control político, también subrayó que no puede ser de manera excesiva y mucho menos bajo amenaza de juicio político.
Esteban Torres, viceministro de Gobierno, reprochó el número de comparecencias a los que han sido sometidos a los ministros en tan solo seis meses de gestión de la actual administración.
Torres se refirió especialmente a los ministros de Ambiente y Finanzas, a quienes les ha tomado 1 350 horas y 1 211 horas, respectivamente, para responder a los pedidos de información del Legislativo.
El viceministro comparó los datos con el Gobierno de Lenín Moreno, a cuyo ministro del Ambiente se le hizo 324 pedidos de información en cuatro años, mientras que Sade Fritschi ha sido sujeta a 119 solicitudes y 20 comparecencias.
“¿Fiscalización o acoso?”, se preguntó Esteban Torres.
Si bien, el funcionario reconoció que está bien el control político, también subrayó que no puede ser de manera excesiva y mucho menos bajo amenaza de juicio político, sobre todo en un caso que ya fue evacuado, como es el caso Olón.
“Estamos a pocos meses de la inscripción de candidaturas y entendemos que en la Asamblea hay intereses que se alinean a expectativas electorales”, agregó.
Esteban Torres remarcó que el Gobierno seguirá cumpliendo y sometiéndose a la fiscalización, pero insistió en que no permitirá un bloqueo permanente de los ministerios que están dedicados a resolver los problemas del país.