El gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, Xavier Vásquez, señaló que todo avanzó con normalidad y orden en la ciudad, tras el inicio de clases.
La mañana de este 2 de septiembre de 2024 los estudiantes de bachillerato y educación inicial retornaron a las aulas en Quito. Desde antes de las 6:00, la estación El Recreo lucía copada de alumnos que buscaban movilizarse a sus colegios.
En esta estación ubicada al sur de la ciudad, a las 06:15 y 06:30 ya los esperaban los expresos escolares del Trolebús y de la Ecovía, que fueron implementados únicamente para estudiantes y tutores.
Hubo agentes verificando que esto se cumpla.
Dichos expresos también salieron de la terminal Quitumbe a las 06:00 y 06:15.
«Ahorita está tranquilo porque solo entramos los de bachillerato», aseguro Anahí, estudiante del 24 de Mayo.
El gerente de la Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito, Xavier Vásquez, recalcó que todo avanzó con normalidad y orden durante el inicio de clases. «La idea es que los estudiantes puedan viajar en un entorno seguro, rápido y confortable», dijo.
Situación del transporte municipal
Vásquez se refirió a la situación de las unidades de Trolebús que ya tienen «una cierta edad».
«Son buses de 29 o 39 años que ya están prontos a salir de circulación«, comenta.
Para reemplazar esa flota, 60 buses nuevos llegarán entre enero y marzo de 2025 a la ciudad.
Finalmente, el gerente de Pasajeros recordó que se habilitará el circuito C2 del Trolebús (Morán Valverde–El Labrador), el cual funcionará de lunes a viernes.
Asimismo, desde este lunes 2 de septiembre, también se registró la conexión entre andenes de Trolebús, Ecovía y alimentadores, con ingresos al Metro de Quito.
Es decir, los usuarios podrán acceder desde estos andenes hacia el Metro y viceversa. Sin embargo, deberán cancelar por separado el pasaje de cada medio de transporte.