Los ciudadanos se reunieron en los exteriores de la Universidad Central y, desde ahí, iniciaron su marcha hacia el centro de Quito.
Punto Noticias.- Estudiantes, padres de familia, madres trabajadoras, jóvenes desempleados, adultos desempleados. Todos ellos se reunieron en los exteriores de la Universidad Central, en el centro norte de Quito, para protestar contra el Gobierno de Daniel Noboa y la crisis energética.
El mediodía de este jueves 31 de octubre, Ximena Jurado indicó que se unió a la movilización porque perdió su empleo, debido a los cortes de luz.
«Soy madre, soy mujer, soy profesional en libre ejercicio que literalmente me he quedado sin trabajo por la cuestión de la luz. Y estoy aquí ya indignada porque el pueblo no reacciona. Porque ya tenemos que sacar esa fuerza de ecuatorianos que necesitamos», indicó Jurado.
Cerca a las 11:00, inició la marcha, en dirección al Centro Histórico de Quito. En la calle Guayaquil y Chile, los ciudadanos intentaron ingresar hacia la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio de Carondelet. Sin embargo, hubo forcejeos y la fuerza pública impidió su paso.
Luego de ello, la marcha avanzó en dirección a la plaza de Santo Domingo. Así, a las 12:20, las personas llegaron a este lugar e iniciaron la protestas, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.
Mira aquí la protesta: