Aunque muchos teatros cuentan con plantas de energía propia, la oscuridad en las calles aledañas desestimula a la ciudadanía quiteña de asistir a eventos culturales.
El anuncio de 14 horas de corte en todo el país genera reprogramaciones en los eventos culturales.
Aunque algunos teatros como Sucre y San Gabriel, por mencionar dos ejemplos, cuentan con plantas de energía y han mantenido su programación regular, por ejemplo el concierto del cantante ecuatoriano Carlos Grijalva y del grupo de tango Derecho Viejo que fue ayer en la noche, no es una situación general, pues otros eventos serán reprogramados.
Tatiana Carrillo, comunicadora del Centro Cultural Mama Cuchara, expresó que el problema principal está en las actividades en territorio, como la que se encontraba prevista para mañana en el sector de El Pintado.
“Teníamos previsto llevar el ensemble de guitarra a una actividad en territorio, pero frente a la situación debimos reprogramarla”, sostuvo.
Para enfrentar esta situación la Fundación Teatro Sucre proyecta sacar sus generadores a espacios públicos, hospitales, geriátricos, para encontrar a la comunidad.
“La presencia del público en teatros y otros espacios se afecta lógicamente, pues aunque el suministro de energía esté garantizado, las calles aledañas al lugar del evento están en penumbras, lo que afecta el ánimo de la gente de asistir a cualquier evento”, sostuvo Carillo.
Otro evento como el previsto por la Prefectura de Pichincha en el Teatro Politécnico no se han suspendido, como se confirmó el propio Consejo Provincial.
El concierto contará con la presencia de la Banda Sinfónica Pichincha, Viviana González, entre otros.
En el lugar no existen problemas con el suministro.