La vigésima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, se realiza en el marco de la Semana Santa.
Punto Noticias.- Este viernes 8 de abril, a partir de las 17:00, se realizará la Misa Tango EIFA, en la Iglesia de Santa Teresita. Esta actividad está inspirada en el tango argentino. El texto está basado en el formato clásico de una misa católica y el formato es para solista, coro y orquesta de tango (cuerdas, piano y bandoneón).
La Misa Tango es una muestra inequívoca de como dos corrientes, en principio tal vez antagónicas, como lo son el tango y la música sacra, pueden crear una simbiosis perfecta.
A las 19:00, el grupo Okan Ilu: El corazón del Tambor, presentará Eya ara nla: Las partes del Mundo, en la Capilla del Museo de la Ciudad.
El nombre de la presentación remite a las partes elementales del mundo: el río, la montaña, el mar, los minerales, el monte mismo y la naturaleza. Pues, en la tradición religiosa Yoruba, todos los elementos naturales son deidades: ellos conforman el mundo que nos ha sido legado para nuestro desarrollo y crecimiento físico y espiritual.
A la misma hora, el Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica, se presentará en el Santuario de Santa Ana de Nayón. Para esta nueva puesta en escena, el texto empleado es el de los Evangelios, originalmente el de la Vulgata.
Si bien es frecuente escuchar la obra en francés. La partitura se abre con el O vos omnes, procedente de las lamentaciones de Jeremías, texto que coloca al oyente en medio de una situación expectante, y concluye con el Adoramus te, Christe, fórmula con la que se inicia el rezo del Vía Crucis y que es de procedencia medieval.