El 3 de agosto terminará el plazo para presentar las pruebas de cargo y descargo.
Punto Noticias. La Comisión legislativa de Fiscalización, dentro de la sustanciación del juicio político contra cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), echará mano de quienes considera expertos en Derecho, para sustentar las acusaciones contra los vocales.
La presidenta de la mesa, Johanna Cedeño, dio paso al pedido de los acusadores de los consejeros, para que este jueves comparezcan Ramiro García, subdecano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central; Jorge Benavides, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad UTE; y, María Paz Jervis, decana de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional SEK.
Los académicos presentarán sus puntos de vista acerca del enjuiciamiento político y, sobre todo, las causales para este proceso, en el que están encausados José Carlos Tuárez, presidente del CPCC, Rosa Chalá, vicepresidenta, y los consejeros Walter Gómez y Victoria Desintonio, acusados de incumplimiento de funciones.
Los expertos en Jurisprudencia expondrán sus argumentos, sobre el presunto desacato de una sentencia de la Corte Constitucional, por parte de los consejeros, este martes 23 de julio, en la sesión de la Comisión de Fiscalización, convocada para las 16h00.
Durante el proceso de sustanciación se analizarán las pruebas de oficio, de cargo y de descargo; serán convocadas autoridades de la Comisión Anticorrupción, miembros del Consejo Nacional Electoral definitivo y transitorio, así como los interpelados; es decir, los cuatro consejeros.
Según Cedeño, el 3 de agosto terminan los 15 días para presentar las pruebas de cargo y descargo; y, el 8 de agosto finaliza el plazo para la presentación del informe.
Fuente: Asamblea Nacional.