Además, señala que cooperación eficaz de ex vicepresidenta de la Corte Constitucional se daría por presiones de Fiscalía
Punto Noticias.- En declaraciones a Pichincha Universal, Rafael Correa habló sobre la cooperación eficaz que mantiene Pamela Martínez con la Fiscalía General del Estado e indicó que está siendo presionada con una condena de hasta 40 años sino involucra a exfuncionarios de la Revolución Ciudadana en caso Arroz Verde.
En este sentido, el expresidente explicó que a Martínez le ofrecen salir del Centro de Rehabilitación de Latacunga e ir a una cómoda casa al sur de Quito, además de rebajarle la pena a la décima parte y que no se investigue ni ella, ni su esposo. “Con ese ofrecimiento denuncia hasta a su mamá, es la misma estrategia que hicieron con Odebrecht, en el caso Glas, que hicieron contra Lula y que han hecho contra Cristina”
De la misma manera, Correa negó que Martínez lo haya ‘vendido’ como afirman ciertos medios de comunicación. “El rato que diga Pamela que yo soy corrupto estará mintiendo, pero no lo ha dicho”.
Criticó que el delito del caso se quiera configurar con base a un cuaderno, es decir sin demostrar dónde está el dinero, las cuentas o las coimas, tal cual sucede con otras denuncias como la supuesta compra en efectivo de una casa por USD250 mil en Guayaquil, el financiamiento desde Venezuela a integrantes de la Revolución Ciudadana, entre otras denuncias que solo demuestran una persecución al sector correísta: “Este sujeto, Iván Granda dijo que había descubierto 17 testaferros, y una acería de Jorge Glas con los chinos, todo es mentira, una y otra vez. Ahora se habla de once millones en Arroz Verde”
Por otra parte, cuestionó la labor de la Fiscalía General del Estado ya que en 48 horas actuó de oficio por “Arroz Verde” con dos detenidos y siete allanamientos, mientras en el caso que involucraría a la familia del presidente de la República, Lenín Moreno, no hay nada a pesar de que hay una denuncia formal y se configuraría en el delito de crimen organizado.
El expresidente reiteró que los INA PAPERS es un caso concreto y palpable que se puede demostrar, pues hay una transacción clara que demuestra como Conto Patiño recibió una comisión de Sinohydro para la construcción de Coca Codo Sinclair: “Con esta cuenta se dio una vida de lujo Moreno y su familia. Cómo se puede imaginar que una fiscal honesta, que no lo es Diana Salazar, no investigue eso”.
Al ser cuestionados respecto a sobreprecios en obras durante su gestión, el exmandatario resaltó que durante su Gobierno la economía fue estable y se mantuvo en crecimiento; por lo que se preguntó dónde están los sobreprecios de las obras que ahora se señalan desde la Contraloría: “Si algo estaba presupuestado en 100 millones y había más movimiento de tierra, se subía a 120 millones que estaba dentro de lo legal”, ejemplificó.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: