“Cada vez que identificamos una red de interferencia extranjera lo hacemos público”, alertó uno de sus voceros
Dentro de la mesa redonda organizada por representantes de Facebook, para plantear las estrategias de transparencia que utilizarán durante el periodo del plebiscito en Chile, el Gerente de Políticas Públicas y Elecciones de la compañía, Marcos Tourinho, desmintió las declaraciones del Presidente Piñera sobre una supuesta injerencia internacional en el estallido social que vivió el país.
En la visita, el directivo de la red social explicó que la firma ha detectado casos de interferencia en otros países, mas no en Chile.
«Mira, lo que te puedo decir es que, cada vez que identificamos una red de coordinación o interferencia extranjera, cómo lo hicimos en el año pasado más de sesenta veces en el mundo, siempre lo hacemos público. O sea, tenemos equipos monitoreando todo el tiempo (…) si lo encontramos, lo hacemos público. Y en el caso de Chile no hicimos nada público».
Asimismo, la compañía confirmó que en sus diferentes plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) aplicarán medidas de seguridad para evitar la manipulación de información que pueda afectar el normal desarrollo del plebiscito del 26 de abril.
Caber recordar que durante el comienzo del estallido social el Gobierno de Chile indicó en varias intervenciones públicas que existía evidencia de que bajo las bases que generaron las revueltas en el país, había una directa intervención extranjera.
El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, también se pronunció sobre esto y en su red social pidió a las autoridades del país que ya no le mientan a la nación.
Piñera y la derecha han sido majaderos en insistir con la intervención extranjera para intentar explicar el estallido social. No entienden la profundidad de las demandas contra el abuso. Hoy Facebook se los dijo sutilmente: no le sigan mintiendo a Chile. https://t.co/TzoCs2JAbW
— Alejandro Guillier (@guillier) February 20, 2020
Fuente: ADN Radio Chile