El cantón Durán, en Guayas, sigue siendo uno de las zonas más violentas del país, pese al estado de excepción del Gobierno.
La noche del sábado, 12 de octubre de 2024, una nueva masacre en el cantón Durán, en la provincia costera del Guayas.
Vecinos del sector de El Arbolito escucharon al menos 50 disparos y gritos del vecindario. Siete personas murieron durante un ataque armado.
El ECU 911 recibió la alerta a las 22:59, aunque vecinos del hecho señalan que el ataque ocurrió más temprano.
Los cuerpos de los cinco hombres quedaron tirados en las calles pedregosas del sector. De acuerdo con los datos oficiales, esta es la tercera matanza que se da en ese cantón en seis días.
El pasado 9 de octubre, sicarios asesinaron a cinco personas en la ciudadela El Recreo, como represalia a otro ataque armado que se dio un día antes, donde murieron otros cinco ciudadanos.
🇪🇨 En el cantón Durán, varios fallecidos han sido reportados tras un ataque armado en el sector de El Arbolito.
Fuente: @wenewsec pic.twitter.com/rVYAaQhbpP
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) October 13, 2024
Las víctimas pertenecerían al grupo de los Chone Killers. La Policía investiga si el hecho se produjo por ajuste de cuentas.
-
Detienen a cabecilla de los Chone Killers
La misma noche del 12 de octubre, la Policía informó que se detuvo a un miembro de esa organización, conocido como «La Gorda», quien estaría vinculado en robos, extorsiones y expendio de drogas.
Se le encontró 38 cartuchos de varios calibres, una alimentadora y prendas policiales
En Portoviejo también hubo cinco muertos
A esos casos se suma el asesinato de cinco personas la noche del viernes 11 de octubre en el sector de Potrerillo, en Portoviejo, provincia de Manabí.
Varios sujetos a bordo de un carro blanco sin placas arremetieron -con armas de fuego- contra todos los ocupantes de una vivienda
Paradójicamente, Manabí, así como Daule están en estado de excepción y con toque de queda. Sin embargo, la delincuencia no da tregua.