El asambleísta fue suspendido 31 días por emitir comentarios peyorativos contra la legisladora Patricia Núñez.
Punto Noticias. Una nueva acción de protección interferiría en las decisiones de la Asamblea Nacional. Luego de las incontables veces que Guadalupe Llori presentó acciones judiciales para evitar sanciones de la Asamblea, ahora, Fernando Villavicencio interpuso una acción de protección para evitar su sanción de 31 días por violencia de género contra una legisladora.
El pasado jueves 10 de noviembres, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió la sanción contra el legislador por una falta muy grave en contra de la legisladora Patricia Núñez, de la Bancada Unión por la Esperanza (UNES), de quien se refirió con comentarios peyorativos, según el informe.
Al día siguiente, el 11 de noviembre, Villavicencio ingresó una acción de protección con medida cautelar en contra del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y los vocales del CAL, Marcela Holguín, Darwin Pereira, Esteba Torres y Ronny Aleaga, quienes votaron por la suspensión de 31 días.
Tras el sorteo realizado, la causa recayó en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Quito, conformado por la jueza Soledad Manosalvas, quien deberá convocar a audiencia en los próximos días. Mientras tanto, Villavicencio cumple con la suspensión de su cargo.
Según el legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, la sanción es una retaliación por las investigaciones que lleva adelante. Además, lo calificó como una condecoración.