«Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos», publicó Paola Pabón sobre las investigaciones de la contratación de la exfuncionaria.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue notificada por la Fiscalía General del Estado sobre el inicio de una investigación previa por presunto peculado. La pesquisa, derivada de la contratación de Soledad P., quien trabajó por 15 años con el exvicepresidente, Jorge Glas, surge a raíz de una demanda penal presentada por la exfuncionaria este sábado 21 de octubre de 2023, acusando a Glas de acoso sexual y violencia psicológica.
La prefecta Pabón respondió a la notificación manifestando total disposición y colaboración con la investigación, destacando que no se requieren «shows mediáticos». A través de sus redes sociales, compartió una imagen de la solicitud de Fiscalía, reiterando que toda la información necesaria está a disposición del fiscal a cargo.
Como corresponde en apego a la Ley, hemos comparecido y señalado casillero en la investigación que lleva a cabo la @FiscaliaEcuador. Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos. Toda la información está a… pic.twitter.com/VrHr9zvU1J
— Paola Pabón (@PaolaPabonC) October 25, 2023
La investigación, identificada como 170101823104414, se basa en indicios recabados de la demanda de Soledad P. Según los registros, la exfuncionaria estuvo vinculada a la Prefectura de Pichincha entre el 5 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023.
La Prefectura publicó en sus redes sociales un comunicado en el que detalló que en función de este pedido están preparando toda la información solicitada que será recopilada de los archivos de esta institución.
La Prefectura de Pichincha subraya en el documento que ha cumplido con todos los procesos de contratación de personal debidamente enmarcados en la normativa legal.
«La Contraloría General del Estado ha elaborado cuatro exámenes especiales a la administración del talento humano desde el año 2019 en los que se han verificado los procesos administrativos, de vinculación y desvinculación del personal, y no se ha determinado observación alguna respecto al cumplimiento de asistencia de los servidores de la Institución. Esto incluye a la gestión de la ex servidora pública S.B.P.M», se detalla en el texto.
#COMUNICADO | La Prefectura de Pichincha informa a la ciudadanía⬇️ pic.twitter.com/6UUt5VlT9C
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) October 25, 2023