Garzón fue ministra de Salud de mayo de 2021 a julio de 2022.
Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado inició una indagación previa en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón, por presunto peculado en la adquisición de medicinas sin registro sanitario, caducadas o por caducar con la empresa Ginsberg Ecuador S. A. Este hecho habría ocurrido desde las entidades públicas del ministerio, cuando Garzón estuvo como principal de la institución.
Dentro de esta fase de investigación contra la exministra del Gobierno del Presidente Lasso, el asambleísta denunciante Ricardo Vanegas deberá realizar el reconocimiento de la firma de la denuncia presentada y tendrá que rendir su versión libre y sin juramento.
Vanegas había enviado una alerta a la Fiscalía General, el miércoles 12 de octubre. Ahí se informó que el legislador también presentó una solicitud de juicio político contra la exfuncionaria, cuyo proceso fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
La empresa Ginsberg Ecuador S. A., por su parte, presentó una denuncia en contra de Vanegas aduciendo que el incurrió en pánico económico. Vanegas indicó que ha realizado una investigación técnica y objetiva en el descubrimiento de posibles actos de corrupción y hechos delictivos.