Al momento, los agentes de Fiscalía incautan equipos en el área de informática.
Punto Noticias. En este momento, pasadas las 21h00, la Fiscalía ingresó con policías y allanó la sede principal, en Quito, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para incautar equipos y recolectar evidencias por el presunto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos.
Su presidenta, Sofía Almeida, transmite en vivo la diligencia y reclama que solo funcionarios que apoyan el intento del consejero Hernán Ulloa de hacerce con el cargo han ingresado al área de informática.
El fiscal a cargo, Fabián Chávez, informó que el juez nacional, Walter Macías, autorizó el allanamiento. El Ministerio Público informo que el objetivo fue recabar evidencia documental, física y digital, tras haber recibido una denuncia por el presunto delito mencionado
El allanamiento ocurre días después de que Ulloa haya querido quedarse con la presidencia del Consejo de Participación. Incluso, tuvo el resguardo de un contingente policial. Por una acción de protección, Sofía Almeida de mantiene en el cargo y reitera la alerta de un intento de apoderarse de una de las funciones del Estado.
🔴 #URGENTE | @SofiaAlmeidaEc alerta que a este allanamiento solo ingresaron los funcionarios afines a @HernanUlloa y que a ella no le permiten ingresar al área de informática del @CpccsEc para verificar el proceso. pic.twitter.com/1RlkSSud8o
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) February 16, 2022
Noticia en desarrollo.