El servidor habría cobrado para acelerar los trámites de la prelibertad de PPL.
Punto Noticias.- Tras ser detenido en delito flagrante, la Fiscalía Provincial de Manabí formuló cargos contra el funcionario público Carlos I., por su presunta participación en el delito de concusión y el Juez de Garantías Penales de Portoviejo, a cargo del caso, dispuso la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse ante él, una vez a la semana.
El servidor público del Juzgado de Garantías Penitenciarias habría solicitado dinero a las esposas de dos personas privadas de libertad (PPL) para acelerar los trámites de prelibertad.
Las mujeres denunciaron el hecho, por lo que la Fiscalía y la Policía organizaron un operativo para aprehenderlo mientras se entrevistaba con una de ellas y le entregaba un sobre manila con USD 300 en efectivo.
En la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, el fiscal Alfonso Suárez expuso ante el Juez de Garantías Penales de Portoviejo, los elementos de convicción que hacen presumir la participación de Carlos I. en el delito.
El fiscal presentó el sobre manila, el dinero en efectivo, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas entre el procesado y una de las denunciantes, y la grabación de estas llamadas.
Fuente: Fiscalía, redes sociales