En la nómina están los dos ‘tiktokers’ que fueron cuestionados en redes sociales al no ser parte del personal de primera línea.
Punto Noticias.- Personal de la Fiscalía ingresó al hospital del Seguro Social Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, para recabar información sobre presuntas irregularidades relacionadas con personal no calificado que habría accedido a la vacunación por la Covid-19.
Autoridades de la casa de salud aportaron con información del personal que ha sido inoculado esta semana. En el listado estarían los dos ciudadanos que habrían accedido ayer a la vacunación de forma irregular.
Este jueves 11 de marzo, la Fiscalía inició de oficio una investigación previa por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.
La investigación se inició por dos ‘tiktokers’ que no constaban en las listas del personal médico para recibir la vacuna, pues no son parte del Hospital y por lo tanto no habrían estado trabajando en la primera línea.
En las redes sociales se viralizaron fotografías y vídeos de María del Alma Cruz y Salomón Doumet, estudiantes de medicina, ingresando a una de las salas de la casa de salud para recibir las dosis.
Internamente, el Gobierno también investiga este hecho. Así lo anunció el secretario de Gabinete de la Presidencia y exdirector del IEES, Jorge Wated, quien acotó que, de existir irregularidades, se actuará con todo el peso de la ley.
Fuente: Fiscalía, redes sociales