La institución mencionó que la investigación, que involucra a la mafia albanesa, sigue su curso, con tres personas procesadas y en prisión. Sin embargo, el líder de la organización, Dritan Gjika, continúa prófugo.
Punto Noticias.- La Fiscalía aclaró que, dentro de su institución, no existen personas que trabajan para la mafia albanesa.
La tarde de este jueves 22 de agosto, la institución señaló, además, que avanza el caso Pampa, que se encuentra a la espera de audiencia preparatoria de juicio, por el delito de lavado de activos.
La investigación inició en diciembre de 2022. Y, en febrero de 2024, hubo un operativo, para la posterior formulación de cargos e inicio de la instrucción fiscal en contra de 13 personas. Entre ellas, Dritan Gjika, líder de la mafia albanesa.
Fiscalía mencionó que el juez de la causa dictó prisión preventiva para siete de ellos. Sin embargo, Dritan Gjika ya no se encontraba en el país, desde 2022, mientras que otros sospechosos se encuentran privados de libertad en España.
En la investigación del caso Pampa se menciona que Dritan Gjika era accionista de 4 empresas y otras relaciones societarias que se habían disuelto o cancelado.
La Fiscalía, además, indicó que tres personas involucradas en este caso se encuentran procesadas y en prisión.