Junto con Carrión son procesadas cuatro personas más por la adquisición de implementos deportivos en el Ministerio del Deporte, entre enero del 2007 y junio del 2008.
Punto Noticias.- El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Walter Macías (ponente), Byron Guillén y Daniella Camacho, reinstaló la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de peculado en contra del exministro del Deporte, Raúl Carrión, y cuatro personas más para que la Fiscalía continúe con la presentación de su prueba testimonial.
El fiscal subrogante, Wilson Toainga, acusó a los procesados de haber cometido irregularidades en la adquisición de implementos deportivos en el Ministerio del Deporte, entre enero del 2007 y junio del 2008.
Junto con Carrión están el exasesor ministerial Polo Carrera; Elizabeth Cárdenas, exdirectora legal del Ministerio del Deporte; Rafael Mendoza, exdirector de Servicios Institucionales; y Mario Montevideo, exproveedor de implementos deportivos.
Con su prueba testimonial, el fiscal busca probar ante el Tribunal que los cinco procesados adecuaron su conducta en grado de autores y cómplices del delito de peculado.
Para Toainga, Carrión en calidad de ministro del Deporte abusó de los recursos públicos en beneficio de terceros y en perjuicio del Estado ecuatoriano por la cantidad de USD 152.013,50.
La defensa de Carrión aseguró que probará que su cliente no cometió peculado.
Fuente: CNJ, Fiscalía, redes sociales